¿Cómo me puedes ayudar?

No lo vas a creer pero ya me estás ayudando, porque si has llegado hasta aquí y has leído mi historia es que quieres ayudarme… muchas gracias!

Pero puedes seguir, y además es muy fácil! se trata de compartir mi historia a través de mail, Facebook, Twitter… o simplemente diciéndoselo en persona a tus amigos para que cada vez me conozca más gente.

Aunque lo que me alegraría de verdad sería que, como indica el cartel de la derecha, fueses un héroe para mí y para todas esas personas que están en mi situación, haciéndote donante de médula.

¿En qué consiste ser donante de médula?

La médula ósea es un tejido que se encuentra en el interior de los huesos y que contiene células madre, que son las necesarias para poder regenerar las células enfermas de las personas como yo. Pero este tipo de células madre también se encuentran en la sangre, que es de donde se extraen para realizarla donación.

Así que lo primero que se debe hacer es un simple análisis de sangre para conocer tu compatibilidad. Y si tienes la suerte de ser compatible con alguien que la necesite, el proceso es tan sencillo como una donación de sangre, nada peligroso ni doloroso para el donante

Si quieres más información, simplemente tienes que visitar las siguientes páginas y te informarán:

Fundación Josep Carreras

Centro de Transfusión Alicante

…un beso!!
María

Anuncios

15 comentarios sobre “¿Cómo me puedes ayudar?

    consuelo escribió:
    febrero 12, 2014 en 12:49 pm

    hola guapetona espero que pronto te pongas buena yo soy donante pero ahora no puedo ser donante me estan dando quimioterapia .Tengo una niña de 9 años y megustaria que tu y mi hija sean amigas yo se que no es facil megustaria dar animos a tus padres y a ti desde castilla la mancha me gustaria que tu y tus padres vinieris a ALMAGRO a pasar unos dias yo os invito aqui en agosto ay teatro y una feria muy guay te prometo que te escribire a menudo sienpre que pueda y ademas mi hija tambien

      laluchademaria respondido:
      febrero 13, 2014 en 7:49 pm

      Hola Consuelo, soy la mama de Maria, agradecerte lo que nos dices y si maria se pone bien tendras una visita para conocerte… cuidate tu tambien mucho que se ve que eres una persona muy buena… un beso enorme de toda mi familia.

    mara marquez escribió:
    febrero 16, 2014 en 5:23 pm

    leo la lucha de tu mama,Maria,se ve q te quiere mucho,solo puedo ayudar mandando fuerza y un beso desde Argentina.Amo a esas mamas luchadoras y las admito profundamente

      laluchademaria respondido:
      febrero 16, 2014 en 8:06 pm

      muchas gracias!!! solo con recibir vuestro apoyo y animo nos haceis que sigamos adelante con esto… que es muy duro para todos. mil muacks de mi tesoro Maria.

    estrellita aznar escribió:
    febrero 16, 2014 en 9:11 pm

    María eres preciosa y muy valiente, y tambien decirte que tienes la mejor mamá del mundo,animo que lo vas a conseguir. Por ti y gracias a tu historia voy a informarme para ver si puedo hacerme donante de médula, muchos besitos Maria.

      laluchademaria respondido:
      febrero 17, 2014 en 10:42 pm

      muchas gracias a ti, por darme una oportunidad mas de encontrar un donante compatible… mil muacks.

    Cristina Del Cura Force escribió:
    febrero 21, 2014 en 7:06 pm

    Jooo, hoy por fin me han dado cita para hacerme los análisis e inscribirme en REDMO!!! Qué ganas tengo de ver si me llaman y poder ayudar a alguien!!! Por favor, que sea compatible, por favor, por favor… Mucha suerte y ánimo María! En Madrid me han dicho que hay mucha gente inscribiéndose. Seguro que tu donante está cerca…

    Hari escribió:
    febrero 22, 2014 en 12:10 am

    Y sé que un simple comentario de apoyo te dará mucha fuerza…así que ánimo!! Poco a poco estamos consiguiendo que más gente pierda el miedo a donar médula… Yo soy donante, y rezo cada día por que mi teléfono suene con la buena noticia de que puedo darle la vida a alguien…aunque sería mucho más perfecto que encontrasen la cura para esta horrible enfermedad y nadie necesitase nunca más de un trasplante… Pero mientras ese sueño se hace realidad, seguiremos luchando, captando donantes (creeme si te digo que hago esta mi lucha y que cada día intento convencer a cualquiera de que se haga donante), animandote a ti y a todos los demás heroes que siguen esperando…pero va a llegar, seguro que va a llegar… Un beso enorme princesita, que la sonrisa nunca se te vaya de esa carita tan linda…y muchos ánimos para tus papis y para tu tata…todo saldrá bien!!!

      laluchademaria respondido:
      febrero 23, 2014 en 8:28 pm

      solo puedo decirte que gracias, gracias, gracias!!!! por ser tan solidario….mil muacks

    natalia escribió:
    febrero 28, 2014 en 10:06 am

    hola, me gustaria ayudarte donando, que tengo que hacer? tbien me gustaria q m explicaras un pcoo… gracias 🙂

      laluchademaria respondido:
      marzo 1, 2014 en 2:50 pm

      muchas gracias Natalia, en la pagina de la fundacion Josep Carreras esta toda la informacion, es la organizacion que se encarga de registrar los nuevos donantes. De donde eres? mira en internet en la pagina web del centro de trasfusiones de tu comunidad. En cualquier punto donde donen sangre, puedes hacerte donante de medula… mil muacks…asi ayudara a alguien que con un poquito de ti podran vivir.

    Luis Vidal escribió:
    marzo 20, 2014 en 2:03 pm

    Hola,ya soy donante de médula pero este sábado estaré en el palacio de congresos de elche haber que mas puedo hacer por estas personas que necesitan voluntarios y personas solidarias que puedan darles vida en vida.Para mi es todo un honor que puedan contar con mi apoyo en todo lo que necesiten.DAR VIDA ES VIVIR.

    andrea escribió:
    septiembre 27, 2014 en 8:43 pm

    Hola , hace poco mas de un año que me hice donante de medula, y mi consulta es la siguiente , si aun no me han llamado quiere decir que no soy compatible con nadie no? Cuanto demora saber la compatibilidad en la base de donantes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s