¿Qué se siente siendo Donante de Médula?

Posted on Actualizado enn

Trasteando por la pagina de la Fundación Josep Carreras encontré un articulo que me pareció interesante y me hizo pensar….. ¿Qué se siente siendo donante de médula???…

Por mi parte me hice donante de médula por una causa… por mi causa… pero aunque no me hubiese “tocado la china” me ha hecho reflexionar en que hacemos en este mundo, que aportamos y que recibimos.

Todos en algún momento dado hemos conocido a alguna persona que ha pasado por una enfermedad grave (cáncer… u otras cosas…) o ves por la televisión estos programas en los que aparecen unos padres pidiendo ayuda por su hijo enfermito y no saben como salir de la situación que tienen, o como nos pasa a nosotros y a muchos padres mas, estamos esperando una médula para nuestros niños…. y mientras que no nos toca pensamos…”Dios quiera que no me toque a mi” o “Esto solo se ve por la televisión o en algún mensaje en internet”…. pero la realidad es muy distinta.

Anhelo con todo mi corazón recibir algún día una llamada por parte de la Fundación Josep Carreras diciéndome que necesitan mi médula…..espero que me llamen pronto. Me parece tan especial ayudar con algo que para mi supone tan poco y que puedo dar tanto a otra persona.

Soy madre, hermana, hija, nieta….soy humana….soy solidaria….YO SOY DONANTE DE MEDULA.

Dona tu médula

Os adjunto el link: http://www.fcarreras.org/es/testimonios-de-donantes-de-m%C3%A9dula-%C3%B3sea_45801

Este es el texto que adjunta:

“Testimonios de donantes de médula ósea

“Donar médula es ayudar a salvar una vida”, “donar es muy POCO a cambio de MUCHO”, “Siento que tengo un hermano gemelo en algún lugar del mundo”, “donar es una oportunidad para los dos, para mí que puedo hacer algo grande y para el paciente que se puede curar”…

Éstos son algunos de los sentimientos que nos expresan personas que han donando altruistamente parte de su médula ósea para ayudar a dar VIDA a un paciente con leucemia que necesitaba un trasplante y no disponía de un donante familiar compatible.

En España los donantes representan más de 130.000 personas y en todo el mundo más de 22 millones. Son personas normales, ciudadanos sanos que deciden decir SÍ a salvar una vida, SÍ a compartir su salud con otra persona que no dispone de ella.

Para nosotros son pequeños grandes héroes que, un día, su vida cotidiana dio un giro y se convirtieron en personas que han salvado una vida. Y eso…no lo puede decir cualquiera.”

Por y para LA LUCHA DE MARIA.

Responder

