Jornada 22 de marzo…. toda una experiencia!

Posted on

Después de tanto tiempo esperando… llegó el gran día que todos estábamos esperando, un día lleno de emociones encontradas, de momentos felices y otros de añoranza…buscando el gran tesoro de muchas personas.

 

El sábado pasado fue un día único y especial para todos, para mis padres, para los voluntarios que se ofrecieron, para todas las personas que desde hace unas semanas tenían claro que iban a ir a donar y se acercaban al Centro de congresos, que organizaban sus vidas personales para dejar a sus niños con algún familiar o salían corriendo del trabajo para ir o montaba una escapada con su pareja y niños al centro de Elche para pasar la tarde paseando y acercarse a donar. La verdad es que todos tenían claro lo grande que era ese día.

 

Empezando desde el principio, deciros que la semana pasada fue intensa, vi como durante toda la semana mi mamá estaba nerviosa, todo el rato haciendo llamadas, delante del ordenador…se estaba preparando algo grande para muchas personas!

 

El sábado por la mañana me desperté y a la primera persona que vi fue a mi tía Julia y aunque la quiero muchísimo y puedo considerarla como mi segunda mamá me surgieron muchísimas preguntas ya que no entendía porque no estaba mi mami conmigo y que es lo que estaba pasando. Ella empezó a hacerme arrumacos y cariños y ponerme muy guapa para llevarme donde estaba mi mamá… así fuimos al Centro de Congresos de Elche!!! Jupy!!!

facebook_-1706970732

Cuando llegué me encontré en las inmediaciones y en el interior del Centro de Congresos un movimiento de gente alucinante… Nada más llegar, una pancarta grande estaba en las inmediaciones del Centro, DONA MÉDULA, UN PINCHAZO=UNA VIDA, unos animadores pintaban dos manitas en las caras de las niñas, un montón de voluntarios repartían panfletos informativos a toda la gente explicándoles que implica y como se hace una donación de médula.

IMG-20140323-WA0017

Al entrar me encontré a unos voluntarios que entregaban la documentación para hacerse donante a la vez que panfletos explicándolo todo, más adentro, unas colas organizadas de gente pendiente de que 6 enfermeros (todos voluntarios) les sacaran sangre y una vez que lo habían hecho, se les entregaba la pulsera de la causa… DONA MEDULA…DA VIDA EN VIDA, y fotógrafos por todos los sitios que se ofrecieron a inmortalizar el momento para que después os lo podamos enseñar.

IMG-20140324-WA0076

Durante la jornada se acercó la prensa y televisión, querían ver que es lo que estaba pasando en Elche, todo el evento salió en CUATRO, ANTENA 3 Y TELE 5 y en todos ellos explicaban el gran acontecimiento que estaba pasando en el centro de una ciudad de la Comunidad Valenciana, todo un logro para todos y una gran ayuda para todos los que como yo estamos esperando una médula para seguir viviendo.

Aquí os pongo los enlaces a las noticias de prensa…. (una pasada).

http://www.diarioinformacion.com/elche/2014/03/23/excelente-respuesta-ciudadana/1482895.html

http://www.infoexpres.es/s5522n147083-Casi-un-millar-de-persona-acuden-al-llamamiento-de-Maria-para-donar-medula.html

http://www.alicanteactualidad.com/actualidad/provincia-actualidad/elche-se-vuelca-en-ayudar-a-nuestra-amiga-maria/

http://www.elchediario.com/display.aspx?id=13635

 

Como datos (sé que todos estáis esperando saber cuántos se han conseguidos) deciros que al final se han recogido sobre unos 1.300 muestras de sangre para médula… una barbaridad!!!, ojalá que pueda servir para ayudar a muchos niños…ojalá se pudiera hacer esto como mínimo una vez al mes en todos las ciudades de España… ojalá todos sean conscientes de lo importante que es que la gente done… ojalá… ojalá…pueda tener una vida digna gracias a todos vosotros.

Con estas imágenes os podéis hacer una idea de la cantidad de gente que fue…

IMG-20140324-WA0080  IMG-20140324-WA0045 IMG-20140323-WA0016 facebook_-189264006

Como siempre, a parte de mis padres, mis tíos, amigos y voluntarios… ¿sabéis quien estaba “trabajando” como la que más??… mi hermana Itziar!!!, los días previos preparó junto con mi madre unos carteles para los voluntarios, así que se dedicó a recortar, a pegar y ordenarlos. Ese día se presentó allí de las primeras para tenerlo todo organizado, repartió pulseras, se preocupaba de que no faltaran papeles en las mesas, me “controlaba” mientras que yo jugaba con los niños y correteaba por allí, y aunque fue un día intenso, no decayó y estuvo en todo momento conmigo y por mi causa, hasta que al punto que aunque la jornada finalizaba a las 21.00 horas, sobre las 21.15 un grupo de gente que estaba reunida en una de las salas cercanas se iban del Centro de congresos y al ver a una niña con documentos en la mano lo primero que dijeron extrañados es “¿Qué hace una niña pequeña haciendo esto?”… y la respuesta inocente y de amor de una niña, de una hermana desesperada fue…”estoy buscando una médula para mi hermana”….a continuación 15 personas estaban donando a última hora con los últimos enfermeros…aquí se ve la solidaridad de la gente.

Mi hermana también está por mi causa… mi hermana está por mi lucha, mi hermana es mi vida.

Aquí estoy yo pasándomelo pipa con todos los amigos… nos lo pasamos bomba!

IMG-20140324-WA0006 IMG-20140324-WA0009 IMG-20140324-WA0010

Es cierto que fue un día intenso, que no fue fácil organizarlo ya que había que tener en cuenta muchísimas cosas, pero si dejaran a mi mamá montarlo más veces, os puedo asegurar que no cesaría…seguiría organizando jornadas, concienciando a todo el mundo de lo importante que es, en que beneficia y a quien se puede ayudar… en breve os informaremos de donde se puede donar médula a partir de ahora y como sabéis estamos a la espera que nos confirmen cuando se va a ampliar a toda la Comunidad Valenciana… en cuanto tengamos algo os informaremos enseguida.

IMG-20140324-WA0056 IMG-20140324-WA0053

Sabéis una cosa… es triste que solo nos damos cuenta de a quien tenemos a nuestro lado solo en los momentos difíciles. En mi caso, nos hemos dado cuenta de la cantidad de gente conocida y no conocida que se han volcado en mí, (yo represento la situación de muchos niños que están igual que yo). Mi mamá dice que en los momentos no tan buenos es cuando realmente se conoce a las personas y, con ellas, su solidaridad, su humanidad…yo el sábado pude comprobar la gran humanidad y solidaridad que tiene la gente… fue literalmente una marea purpura.

IMG-20140325-WA0000

Muchas gracias a todos los que superaron sus miedos e inquietudes, a todos los voluntarios que participaron de alguna forma, a todos los que os acercasteis y a todos los que de alguna manera, me lleváis en el corazón.

IMG-20140324-WA0081    IMG-20140324-WA0031

 

Dentro de nada publicaremos el nombre de los dos ganadores del sorteo de un balón de futbol firmado por el Elche C.F y también os iremos publicando las fotos del evento.

 

Gracias a todos por estar por y para LA LUCHA DE MARIA.

Responder

