Un día normal en la vida de María

Posted on Actualizado enn

Mi mamá me ha contado que sois muchos y todos muy especiales, los que estáis diariamente “cerca de mis pasos”, ¡de mi lucha!, de la lucha de mi mamá por encontrar mi regalito o la lucha de toda mi familia para que yo salga adelante…por eso os quiero dar las GRACIAS de todo corazón, sin el apoyo de todos vosotros, tanto yo como todos los niños que estamos en la misma situación estaríamos perdidos…. gracias a vosotros tenemos una oportunidad en la vida.

Pensando que es lo que os cuento todas las semanas, me he dado cuenta que siempre os relato mi día a día en el hospital, (todos sabéis que no me gusta mucho pero que no me queda mas remedio)…. también conocéis que soy una niña muy feliz con mis padres y mi tata, pero entre tanto hospital y hospital, soy consciente que no os he contado nada de mi vida, de mi día a día, que me gusta, como paso los fines de semana… No quiero que me recordéis como la niña que va los viernes al hospital, quiero que cada vez que penséis en LA LUCHA DE MARIA, lo primero que os venga a la cabeza sea, lo feliz que es una niña de Elche, como juega, como se divierte y que está esperando un regalo especial!!… os cuento cosas bonitas de mi día a día!

IMG-20140313-WA0004

Como sabéis todos los días mi tía Julia me lleva a clase de fisioterapia en en el centro de daño cerebral. Tengo que reconocer que aunque el objetivo final es que haga ejercicio me lo paso bomba!… ademas voy tambien a nadar hago unas burbujitas enormes!, me encanta ponerme mi bañador y el gorrito…. Patos al agua!!.. hacer la barquita, ponerme al estilo caballito encima del churro, mis primeros capuzones (uff… menos mal que controlo y no trago mucha agua)… Esto siempre es un placer… como veis, no tengo mucha cara de pena..jeje.

Tengo mucha suerte, a donde voy me tratan como una princesa. Todas las profesoras son muy cariñosas conmigo y todas las personas que están haciendo ejercicio como yo me quieren mucho, cuando me ven siempre están diciéndome cosas bonitas y se paran a ver como nado, soy la mas pequeña de todo el centro y eso se nota…soy la nieta pequeña o la hijita pequeña de todos los que están allí…. Cuando me cure seguiré yendo a veros para saludaros y ver como hacéis vosotros los ejercicios.

IMG-20140219-WA0052             IMG-20140213-WA0006

¿Os ha pasado alguna va que os acordáis de cositas bonitas o graciosas que os han pasado durante el día o la semana y os entra una risilla entre los huesos que no podéis parar? ¡A mí sí! Ja ja Cuando me doy cuenta pienso de lo que hago o de lo que me ha pasado y de como me ve mi tata Itziar en esas situaciones, me hace mucha gracia… probablemente piense, (como dice ella) ¡que me falta una ferretería!… es tan graciosa…

El fin de semana pasado fuimos al Centro Comercial L’Aljub que está en Elche, y para pasar una tarde entretenida las dos hermanas, nos montamos en un oso enorme ¡que nos paseó por todo el centro comercial!. Al principio no entendía muy bien cual era el objetivo de tal animal y si tenemos en cuenta que era como dos Maria’s pues imponía un poco. Cuando mi mamá me subió a lomos del oso me impresiono bastante, menos mal que mi tata se puso detrás mío y eso hizo que ya me quedara mas tranquila. Itziar me cogió por la cinturita para que no me cayera y disfrutara del momento. Menos mal que siempre está conmigo….Lo pasamos súper bien!!!…. Mami… ¿podemos ir el próximo fin de semana???

 

20140307_182141

Mis padres nos quieren muchísimo a las dos…se que nos adoran y darían sus vidas por las dos… aunque reconozco que como soy la pequeña de la casa siempre me consienten o hacen cositas especiales por mi. El otro día fuimos a la feria y mi papá me subió en una atracción que daba vueltas y mas vueltas… ¡Winnie the Pooh!. Como él es tan grande no pudo subir…pero, ¿sabéis que hizo? se quedó a mi lado en todo momento…la atracción daba vueltas sin parar e iba muy deprisa…(yo creo que pasó un poquito de miedo aunque su carita no podía parar de sonreír)… ¡aguantó como un campeón!… ¡es que me quiere mucho! Desde mi cochecito y tocando la bocina, podía ver a toda mi familia mirándome, contentos y sonrientes…entendí lo importantes que son para mí y que éstos son realmente momentos que marcan….
 
 
20140202_192211

Seguro que alguna vez vuestra mamá os ha abrazado tan, tan fuerte, que llega a estrujaros ¿verdad? ¡A mí también me ha pasado lo mismo!… Os tengo que contar un secreto que por el tiempo que os llevo escribiendo seguro que os habéis dado cuenta… mi mamá no es una mamá normal, ¡mi mamá es una superhéroe!…no me vais a creer pero ¡sus abrazos hablan!… sin que me diga nada, sé que me está diciendo ¡TE QUIERO!.. ella está luchando no solo por mi, si no por todos lo niños y personas que necesitan una médula… cada vez que uno de vosotros se hace donante y cabe la posibilidad de salvar a un niño de alguna parte del mundo… todo el esfuerzo, todas las horas de falta de sueño, han tenido su recompensa. Mamá, gracias por estar siempre conmigo, por hacer lo que estás haciendo y por luchar!…

El domingo pasado fuimos a casa de mis abuelos, todos y cada uno de ellos me quieren con locura. Siempre dicen que los abuelos están en esta vida para malcriar y disfrutar de los nietos, ya que cuando eran jóvenes y tuvieron a sus hijos, se tuvieron que dedicar a criarlos y sacarlos adelante,… ahora con los nietos, es el momento de disfrutarlos y llenarlos de besitos y abrazos….esto es lo que hacen mis abuelos cada vez que me ven… besitos cuando los veo, besitos mientras estoy con ellos y besitos cuando me despido hasta la semana siguiente… En ese momento (como niños) pensamos… que pesaditos son, pero la realidad es que me quieren muchísimo!! y que yo estoy encantada en cada achuchón que me dan.

En esas tardes interminables con mis abuelos llenas de juegos y entretenimiento, deciros que me encanta jugar al Corro de la Patata…(sabéis la canción??) Todos nos cogemos las manos, hacemos un corro y empezamos a dar vueltas cantando…. contaros que la que mas canta es mi tata !menos mal!! yo aún hablo poquitas palabras, así que me dedico a sonreír y dar vueltas de la mano de mi tata, abuelos y primos…. cuando llevamos un ratito, ellos se cansan antes que yo, pero es decirles ¡Mááásss! y seguimos jugando… . También jugamos con globos…me encanta verlos, levantar las manos al aire con mi hermana intentando que suban hasta el techo ¡que guay!…tengo un poquito de miedo por si explotan…por eso mi mamá siempre se encuentra muy cerca y muy pegada a mis pasos…¡¡como vosotros!!

Después de este reportaje fotográfico que os he puesto, también me apetece que me veáis en mis primeros movimientos de pedales en una bici de mayores. Gracias a que mi tata es muy paciente, se dedicó a pasearme… siempre muy pegadita a mi para que no me caiga… si observáis mi cara de felicidad os habréis dado cuenta que estaba mas que encantada… estaba feliz…

20140223_164852

¡Estas son las pequeñas y, a la vez, grandes cosas que me hacen realmente feliz!

Gracias por estar por y para LA LUCHA DE MARIA…Juntos es posible, juntos llegará.

Responder

