La Fe: Una semana intensa….

Posted on

Después del subidón del sábado y de lo agitada de la semana pasada, tenía la intuición que esta iba a ser una semana intensa y llena de emociones encontradas, por ello no os he podido contar nada durante todos estos días….

El pasado martes por la mañana mi mamá me levanto muy temprano… pero que muy temprano!!… que cosa más rara ?¿, empecé a hacerme muchas preguntas ¿Qué pasa? ¿Adonde vamos? ¿Qué ocurre?… seguro que voy a ver a mis abuelitos o me voy al parque a jugar con mi tata y mi papá al parque !!Que guay!!!…. seguro que si.

Aunque reconozco que en el fondo sabía que algo pasaba, mi mamá tenía cara de preocupación, estaba muy nerviosa e intranquila ¿Qué pasa??

Esa mañana me tuve que despedir de mi papá y de mi tata Itziar, aún no entiendo el motivo por el que nos e vienen conmigo, me encanta estar con ellos, disfrutar cada momento, que bailemos la canción de la Gallina Turuleta o el Patio de mi casa todos juntos, riéndonos y cantando….pero… que pasaba esta vez???

Como todas las semanas, nos íbamos los tres en coche super-pronto, pero esta vez, me iba con mi mamá en tren hasta Valencia, con mi maletita y disfrutando del paisaje, de las montañas y de los pueblos por donde pasa el tren.

Allí nos recogió una amiga muy especial de mi mamá, una amiga de toda la vida y de las que calan en el corazón, ella iba con su hija, una niña muy guapa y divertida…. y… !tiene los mismos añitos que yo!!!, que bien!!, de mi edad, así podremos jugar y contarnos nuestras cosas de niñas. “Maria, dale un besito a Marta!”, y las dos como dos señoritas nos saludamos e iniciamos en ese momento una amistad, que seguro mantendremos a lo largo de los años. Durante el tiempo que estuvimos con ellas fue todo totalmente distinto, a mi mamá le cambió la cara, todo el rato hablando con la mamá de Marta y riéndose viendo como yo jugaba con la niña… que bonito es ver a mi mamá sonreír… me encanta!!.

MARIA2

Pero, al rato de estar allí empezaron las despedidas…. ¿y eso???, no lo entiendo??? con lo a gusto que estamos porque nos tenemos que despedir? !Con lo bien que me lo estoy pasando!!

Dicen que las mujeres tenemos un sexto sentido…. pues si!, mi viaje a Valencia tenía un objetivo…al final me toca visitar el Hospital de la Fe… ¿otra vez las batas blancas??. Son todos muy majos y se portan muy bien conmigo, muy amables y se preocupan mucho. No quiero despegarme de los brazos de mi mamá, sentirla, olerla…!me siento tan segura con ella!

Se tiraron toda la noche haciéndome pruebas y mas pruebas, con unos aparatos muy raros y grandes… había uno que decía lo rápido que iba mi corazoncito, y yo estaba muy cansada, solo quería cerrar mis ojos, dormir entre los brazos de mi mama y despertar en casa con mi tata…!si!!

El miércoles por la mañana continuaron las pruebas, no lo entiendo… yo solo quería salir corriendo, y aunque miraba a mi mamá con ojitos, ella hacia un super-esfuerzo intentado sonreírme en todo momento, escuchar conmigo Cantajuegos, siempre muy pegada a mi y dándome besitos. De repente, se abrió la puerta de mi habitación y…. !papá!!!! !que bien!!!… otra vez los tres juntos de nuevo!!!… ahora solo falta mi tata!!.

Durante todo el día, mis papás no paraban de darme besos, achuchones y me decían lo campeona que soy…. a continuación llegaron médicos con bata blanca y ¿verde??, al momento era yo la que me despedía de ellos… ¿a donde voy?, y mis papas ¿Por qué no me acompañan???, entre todas las conversaciones oí como decían algo de mis manos… estaba tan asustada, solo me apetecía llorar y llorar para que mis papás vinieran corriendo.

Al cabo de no sé que tiempo me desperté, lo primero que vieron mis ojos fueron a mis papás !que alegría mas grande!, estaban los dos mirándome fijamente, muy contentos porque todo había salido muy bien. Intenté tocar la carita de mi mamá pero ¿Qué llevo en las manos??, estaban vendadas!, a pesar de que no las podía mover, hice todo lo posible por tocarla, por tocar su cara y su pelo… ahora no pienso despegarme de ellos ni un solo segundo!. Mis papás dicen que pasé tres horas sin ellos, para ellos una vida entera…que exagerados ¿no?…se nota que me quieren mucho.

En cuanto me recuperé un poco me pusieron la enzima (no me libro de una…), como siempre, estuve muchas horas quietecita para que me la administraran, dice mi mamá que soy una auténtica superhéroe, o como dice mi tía Julia, una campeona… no lo entiendo mucho, pero si ellas lo dicen…

Después de alguna noche mas, salimos del Hospital!, y aunque me daba pena despedirme de mis amiguitos, tenia muchas ganas de estar con mi tata!

Cuando llegué a casa y vi la cara de mi hermana, no pude contenerme, empecé a llorar, solo tenía ganas de estar con ella…. es tan cariñosa y buena conmigo, me siento muy protegida a su lado…. la quiero hasta el infinito y más allá…

Después de todo lo que ha pasado esta semana, estoy muy contenta… siempre hay que sacar el lado positivo de todo lo que nos pasa en la vida…. He conocido a Marta (mi mamá dice que volveré a jugar con ella), volveré a pintar como loca, estoy en casa con los que mas me quieren…. soy feliz…. soy una princesa…. soy yo.

Esta es mi cara de felicidad, está mal que yo lo diga, pero soy monina… soy dulce…. soy especial…

MARIA1

Gracias por estar por y para LA LUCHA DE MARIA.

Responder

