Entrevista en Ana Rosa Quintana – Telecinco

Posted on Actualizado enn

Hoy 28 de febrero, día de las enfermedades raras, han entrevistado a mi mamá en el programa de ANA ROSA QUINTANA en Telecinco…. así empieza la noticia….

“Coincidiendo con el día internacional de las enfermedades raras, ‘El programa de Ana Rosa’ ha hablado con María, madre de una niña que padece una de las denominadas enfermedades raras. “Mi hija produce células diariamente pero no tiene la enzima que le libera de las células viejas. Eso le va produciendo malformaciones y le afecta a todos los órganos vitales. María podría tratarse con un transplante de médula pero tiene un tiempo límite, hasta que su sistema nervioso no esté comprometido, dos años y medio o tres.”

Aquí os dejo el video para los que no habéis podido verlo no os perdáis detalle, mi mamá lo ha explicado todo…

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/secciones/testimonios/maria-podria-tratarse-con-un-transplante-medula-queda-poco-tiempo_2_1756155093.html

El lunes a las 8 de la mañana mi mamá envió un mail a Ana Rosa Quintana explicándole lo que estaba pasando y que necesitaba… ella encantadora y muy humana se hizo eco de la noticia y ayer mismo nos estaban confirmando la hora de la entrevista. En casa estaban todos nerviosos ya que esto implica que no solo se iba a conocer mi caso a nivel local, sino a nivel nacional y que desde toda España se estaba pidiendo a la gente que se les quitara el miedo a donar, que somos muchos niños los que necesitamos un trasplante de médula para seguir estupendos.

anarosaquintana

A las 9.30 estaba todo preparando, esperando a que dieran entrada al programa a mi mama para hacerle todas las preguntas. La verdad, es que ahora viéndola transmite claramente todo lo que pasa y se la ve serena, tranquila y siendo muy coherente en sus peticiones… ahora, a la hora de la verdad….estaba nerviosísima…

Yo no os puedo explicar muy bien como se dice esa palabra y que implica, lo mejor es que escuchéis la noticia y lo entendáis bien, lo único que sé es que al igual que yo, hay muchos niños necesitando una médula y que mientras que llegue seguiremos luchando, insistiendo y gritando que estamos aquí y que alguien nos escuche… y lo mas importantes como niños…. jugando, disfrutando y riendo…. que para eso somos niños.

Muchos estáis preguntado como se hace una donación de medula, a donde ir…. no os preocupéis, mi mamá se va a poner manos a la obra y os lo va a contar todo.

Muchas gracias a todos los que tanto ayer en la Mutua Maz de Torrellano como hoy en Asepeyo habéis ido a donar…. al igual que yo….sois unos campeones!!!…. Mil gracias a todos por colaborar y a los centros por ceder sus instalaciones y poner vuestro GRAN granito de arena.

Todos estamos por y para LA LUCHA DE MARIA.

Responder

